HOME Sitios Foros Chat Buscar Clima Contactos
Agregar WEB Nuevas WEB Libro Tu Ciudad Listas
NOTICIAS DE
Calchaquí
Romang
Malabrigo
San Javier
Vera
Villa Ocampo
SUPLEMENTOS
Empresarial
Cultura
Deportes
Arquitectura
Tecnología
Internet
Pesca
SECCIONES
Opinión
Informa Joven
SERVICIOS
Farmacias
Teléfonos útiles
Omnibus/horarios
Aerolíneas
Clima
Altura de los Ríos
Horóscopo
Páginas amarillas
Páginas doradas
INSTITUCIONES
API
AFIP
ANSES
CPCESF
CA
MERCOSUR
Rubros
Automotores
Inmuebles
Empleos
Compra - venta
Publicar
Automotores
Inmuebles
Empleos
compra - venta

 

Novedades de la biblioteca de Calchaquí

La biblioteca Popular “Ángel José Medina” de Calchaquí adquirió nuevos libros en la Feria del Libro realizada en Buenos Aires; como también sumó una nueva computadora.

 

Por César Mendoza - En dialogo con Revista Rescatados, la presidente de la Comisión Directiva, María del Carmen D´Antoni, informó sobre la adquisición de 143 nuevos volúmenes que vienen a engrosar los estantes de la biblioteca, lo que significó una inversión cercana a los $4000. Con recursos económicos brindados por la Conabip y fondos genuinos de la biblioteca, tres integrantes de la institución viajaron a la exposición realizada en Buenos Aires. En este caso, recorrieron la multitudinaria muestra María del Carmen D´Antoni, Norma Paviolo y Eva Chauderon Bay. Entre el material bibliográfico se cuentan libros de novelas, de textos y pedagógicos, cuya lista fue confeccionada de acuerdo a las demandas de los socios y las escuelas.

Por otra parte, hace unos meses se adquirió una nueva computadora con impresora, gracias a un subsidio de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. De este modo, son dos las máquinas conectadas a internet y que están al servicio de los asociados. Además se han realizado trabajos de pintura y reordenamiento de estantes en el edificio.

Talleres

El miércoles 9 de junio, en las instalaciones de la biblioteca, comenzó un taller de formación para estudiantes de segundo año del magisterio. Además en las próximas semanas, se prevé el inicio de otros talleres organizados por la entidad como sería el taller de la memoria, de encuadernación, de cestería y un rincón para los niños denominado ludoteca, proyecto que estará a cargo de la Prof. Nora Orbelli.

En tanto, este lunes 14 se realizó la asamblea ordinaria para la presentación de la memoria y balance anual de la entidad. Cabe señalar, que la biblioteca está abierta al público, en horario de invierno, de lunes a viernes.

Fuente: Revista Rescatados


Calchaquí: Expondrán la urna institucional y los murales del bicentenario

El próximo domingo 20 de junio, en la plaza 25 de mayo, se presentará al público el contenido de la urna institucional que reúne la historia, el presente y los anhelos para el año 2030 de instituciones y empresas de la ciudad. Además se exhibirán los bocetos de los murales que pintarán niños y adolescentes en tapiales de la ciudad.

 

Según informó, el secretario de turismo y medioambiente Miguel Milessi, el evento tendrá lugar en la tarde del domingo 20 de junio, en una carpa que se levantará en la plaza central sobre la esquina de las calles Sarmiento y 25 de mayo. En este espacio, la comunidad tendrá acceso al centenar de carpetas, que contienen los detalles de la actividad institucional y empresarial de la localidad, con fotografías y los anhelos para Calchaquí dentro de 20 años. Todo el material se guardará en una urna, especialmente acondicionada, que será depositada en el concejo municipal y se abrirá el 25 de mayo del año 2030. El proyecto se denominó “Calchaquí trabajando hoy, con la mirada en el futuro”. Además, el municipio entregará a las entidades participantes del proyecto, un certificado que acredita su adhesión.

Por otra parte, durante la tarde del día de la bandera, se exhibirán los bocetos originales de los murales propuestos por estudiantes de las escuelas locales. Han acercado sus trabajos, alumnos de la escuela especial nº 2106 “Dr. Luis Marcos Tiscornia”, la escuela primaria nº 448 “Bernardino Rivadavia”, el colegio Ntra. Sra. de Guadalupe y la EDEM nº 233 “Juan Octavio Gauna”.

En tanto, se presentará el mural del bicentenario realizado por el artista plástico Guillermo Valdivia Marechal, pintado en la garita de ómnibus ubicada sobre calle 25 de mayo.

Festejos patronales

La municipalidad de Calchaquí, por medio de su intendente Rubén Cuello, dispuso realizar un aporte a los festejos al santo patrono de la ciudad, San Luis Gonzaga, que organiza la parroquia para el día lunes 21 de junio. Para la realización de los espectáculos artísticos, el municipio montará un escenario y solventará el equipo de sonido de la fiesta.

Fuente: Prensa Municipalidad Calchaquí


Reactivan la peña Calchaquí Tango Club

En el Centro de Jubilados y Pensionados, se reunió un grupo de amantes de la música ciudadana con el fin de reflotar la peña tanguera que naciera en noviembre de 2004. Se realizó el lunes 7 de junio a las 20 horas.

 

Por César Mendoza - Saverio Festa, gran impulsor de la iniciativa en sus orígenes y en esta etapa, fue quien abrió el encuentro, leyendo el acta de la reunión anterior realizada el 27 de mayo. Allí recordó la invitación recibida para que la peña se adhiera a la Federación de Asociaciones Argentinas de Entidades de Tango, con sede en Villa Constitución (Santa Fe) y el convite a participar de la asamblea general que se realizará en octubre en la ciudad de Villa Angela (Chaco).

También hubo un minuto de silencio, en el día del periodista, para recordar a Manuel Mourglia, quien fuera secretario de la primera comisión. Además se debatieron las próximas acciones y proyectos de la entidad, que espera retomar las veladas de tango y folclore como también brindar un espacio para las clases de baile del tango a jóvenes y adultos interesados.

La nueva comisión organizadora será presidida por Saverio Festa secundado por Jorge Burella y una nómina de acérrimos enamorados de la música tanguera, entre los que se destacan Camilo Lissa, Carlos Torresan, Carlos Chiarulli, Luis Dotti, Rubén Vaccaro y muchos más.

Fuente: Periódico Ecos de Calchaquí


Calchaquí: Regularizan el dominio de terrenos municipales

Se establece un régimen de regularización que permite la venta de los inmuebles del dominio privado municipal a los ocupantes residentes y la obtención de la escritura traslativa de dominio del inmueble que posee.

 

Por César Mendoza - El 21 de mayo se sancionó la ordenanza nº 1157, que permite el acceso a la propiedad de la tierra, con destino a vivienda familiar, a aquellas personas que ocupen terrenos municipales y cuenten con el correspondiente contrato de comodato.

 “El objetivo principal es otorgar seguridad jurídica mediante el otorgamiento de la escritura traslativa de dominio a favor de los individuos o grupos familiares que habiten en terrenos municipales, cuyo destino sea el de casa habitación única y permanente, que acredite la posesión efectiva, ininterrumpida, pública y pacífica de dichos predios con anterioridad a 3 años de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza, siempre y cuando los mismos no estén declarados de utilidad pública”, establece el artículo segundo de la norma.

Precios de lotes

 Se tendrá como precio de venta de los inmuebles municipales comprendidos en la presente el siguiente: $ 7,50 por cada metro cuadrado de superficie. Los inmuebles ubicados sobre calles con ripio deberán pagar además  $ 1,00 por cada metro cuadrado. A los inmuebles sobre cuyos frentes pase la red cloacal deberán abonar  la suma adicional de $ 1,00 por cada metro cuadrado, igual suma adicional deberán pagar los inmuebles ubicados sobre Bv. Belgrano y los distanciados a 100 metros de dicho Boulevard.

El pago del precio de venta de los inmuebles comprendidos en la presente podrá efectuarse de contado, en dicho caso se dispondrá la reducción en un 10 % en el precio de venta. Cuando optare por el pago del precio al contado el beneficiario deberá hacerlo efectivo dentro de los 30 días posteriores a la notificación de la firma del boleto de compraventa. En los casos en que el beneficiario no pueda realizar el pago de contado, el DEM por pedido expreso, podrá disponer las medidas necesarias que permitan el pago correspondiente en cuotas. En caso de mora en el pago del precio en cuotas deberán abonarse los intereses que fije la Ordenanza Impositiva.

Los gastos que demande el proceso de regularización dominial, tales como plano de Mensura (en los casos que sea necesario) y escrituración serán soportados por cada beneficiario. Los boletos de compraventa suscriptos serán intransferibles, durante 10 años, salvo sucesión o herencia, desde la fecha de suscripción.

La norma es aplicable a los ocupantes de inmuebles municipales ubicados en los barrios Santa Rosa, Carlos Gardel, San José, Guadalupe, Moreno y San Martín, priorizando la intervención en aquellos sectores en los que se verifique la existencia de asentamientos urbanos informales.

Los beneficiarios gozarán de la gratuidad de todos los actos que fueren necesarios para la obtención del libre deuda en los casos que fuere menester.

Fuente: Periódico Ecos de Calchaquí

 




Fuente:
Ocampense

Email: Rescatados


 

Email: webmaster@regionnet.com.ar - Reconquista - Santa Fe - Argentina